¿Cómo colocar y extraer un tampón? Es muy fácil ¡Aprende cómo con Playtex! ¿Cómo colocar y extraer un tampón? Es muy fácil ¡Aprende cómo con Playtex!

¿Cómo colocar y extraer un tampón? Es muy fácil ¡Aprende cómo con Playtex!

Sigue la guía a continuación o las instrucciones que vienen con los empaques.

Tu primera experiencia con los tampones debería ser sencilla, recuerda, mientras más te relajes, más fácil será su uso. Cuando estás nerviosa, tus músculos se tensan, lo que puede hacer más difícil insertar el tampón.

Preparación: Antes de que insertes el tampón, repasemos tu anatomía para que sepas dónde insertarlo.

Es una buena idea usar un espejo para mirar el área exterior de tus genitales. Entre la uretra y el ano se encuentra la entrada de tu vagina, por ahí es por donde insertarás el tampón hasta el fondo. Es normal sentirte nerviosa la primera vez que usas un tampón. Pero ¡no te preocupes! Se vuelve más sencillo con el tiempo y su frecuencia.

Cómo insertar un tampón con aplicador:

  1. Lávate las manos con agua y jabón. Con las manos secas, quítale el envoltorio al tampón. Si se te cae el tampón al piso, tíralo a la basura y comienza otra vez con un tampón nuevo.
    Siéntate o párate en una posición cómoda. Algunas mujeres prefieren subir una pierna al asiento del sanitario, mientras que otras prefieren ponerse en cuclillas o estar sentada con las piernas abiertas. Luego de encontrar la posición más cómoda para ti, Sostén el aplicador por la parte donde tiene el grip con los dedos con los que escribes, Asegúrate de que la cuerda sea visible y que apunte hacia afuera de tu cuerpo.
  2. Con tu otra mano, abre los labios mayores (los pliegues de piel alrededor de la abertura vaginal) y posiciona el tampón en la abertura de la vagina.
  3. Inserta el tampón por la abertura. Detente cuando tus dedos toquen tu cuerpo y el aplicador esté completamente dentro de la vagina.
  4. Una vez que el aplicador esté dentro de tu vagina, usa tu dedo índice para empujar el tubo interior (el tubo donde se puede ver la cuerda) a través del tubo exterior. Esto empujará el tampón dentro de la vagina.
  5. Una vez que el tubo interior esté totalmente adentro, usa tu pulgar y dedo medio para remover el aplicador o tubo exterior. Asegúrate de que la cuerda cuelgue por afuera de tu abertura vaginal.
  6. Más tarde Cuando estés lista para remover el tampón, colócate en la misma posición que usaste para aplicarlo, toma de la cuerda ySS suavemente tira de ella hacia abajo hasta que el tampón entero salga.
  7. Recuerda lavarte las manos antes y después de que te insertes o remuevas un tampón.

Si insertaste el tampón correctamente, no deberías sentirlo. Si te sientes incómoda en cualquier forma, podrías haber insertado el tampón incorrectamente o puede que no lo hayas puesto lo suficientemente dentro de tu vagina. Si esto sucede, solo remueve el tampón y empieza otra vez con un tampón nuevo. Recuerda que la práctica hace al maestro, no te afanes, este es un momento íntimo en el que prima tu comodidad y tranquilidad.

 Si no lo consigues en el primer intento, seguramente tengas éxito en tu segundo intento. En lugar de frustrarte y rendirte, ¡relájate y prueba de nuevo!